sábado, 12 de abril de 2014

Cupcakes con masa de galletas


¡Hola!

Hoy os traigo unos cupcakes que fue verlos y decir "¡esto tengo que probarlo yo!".
 
Son unos cupcakes con sorpresa en su interior: ¡masa de galetas! :O



El truco está en que la masa de las galletas se congela el día antes de hacer los cupcakes y, así, durante el horneado ésta se descongela y no se hace (si no, tendríamos un trozo duro de galleta escondido en el cupcake y no creo que haga mucha gracia romperse un diente así...).

La masa congelada

Esta receta la saqué del blog "Kevin and Amanda". En su blog podéis encontrar, en inglés, el paso a paso de cómo se hacen estos cupcakes, aunque yo os lo voy a explicar también más abajo ^^.

Ingredientes

Para la masa de galletas:

250 g de mantequilla
170 g de azúcar
170 g de azúcar moreno
4 cucharadas de leche
Una cucharada de extracto de vainilla
300 g de harina
Una pizca de sal
150 g de chips de chocolate

¡atención! esta masa no sirve para hacer galletas con formas (mirad el porcentaje de harina tan bajo que lleva con respecto a la mantequilla). Os habla la voz de la experiencia:

Estos "astronautas" o muñecos de gengibre "rellenitos" iban a ser personajes de Juego de Tronos...

Para los cupcakes (receta básica):

· 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 200 g de azúcar
· Un huevo tamaño M
· 200 g de harina
· Una cucharadita de extracto de vainilla 

Para la buttercream

· 200 g de mantequilla
· 180 g de azúcar glas
· 75 g de azúcar moreno
· Una cucharada de leche
· Una cucharadita de extracto de vainilla
· Chips de chocolate para decorar

 

Preparamos la masa de las galletas el día anterior.

Mezclamos el azúcar moreno y el azúcar granulado con la mantequilla. Añadimos la leche y el extracto de vainilla, y batimos. Por último, sólo nos queda la harina y la sal :). Echamos chips de chocolate a nuestro antojo ^^


Con las manos, hacemos "bolas" con la masa. Yo las envolví en film transparente y las metí dentro de un tupper. Las dejé toda la noche en el congelador.


Eso sí, haced bolitas de tamaño NORMAL. Yo, con la emoción, casi las hago del tamaño de una pelota de tenis (a ver, no tanto jajaja). pero mirad lo que me pasó al dia siguiente cuando fui a ponerla en una cápsula para cupcakes ¬¬

En serio, controlaros, o no os cabrá la masa xD

Pues eso, al día siguiente hacemos los cupcakes :) 

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclados. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. A continuación, vertemos la cucharadita del extracto de vainilla y la harina previamente tamizada. Mezclemos hasta que tengamos una masa homogénea.
 

Llenamos la mitad de las cápsulas para hornear con la masa y le ponemos encima una bola de masa de galleta congeada. Yo lo que hice fue apretar un poco la bola hacia abajo, así que la masa empezó a subir un poco por los lados. Esa masa que "subía", la utilicé para cubrir la bola por encima. Aquí podéis ver a lo que me refiero:

Los chicos del blog no "apretaron", sino que la bola quedo por encima y ya está, y los cupcakes le quedaron igualmente planitos. Pero como mis bolas eran tan grandes, lo hice también para asegurarme que quedaría masa por encima.

Para la buttercream, mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, añadimos la leche y el extracto de vainilla, ¡y a volar!

Después podéis decorar la buttercream con más chips de chocolate :D


A la hora de partir los cupcakes para que se vea la masa de dentro, como lo mío eran súper bolas, pues me ocuparon prácticamente todo el cupcake jajajaja




Lo intenté con un segundo, pero nada, aunque aquí se ve un pelín más la diferencia


Así que nada, hoy os he traido un 2 en 1: ¡cupcakes con masa de cookies! ^^


Un besazo y que tengáis muy buen finde.






2 comentarios:

  1. Cuando he visto la receta he pensado exactamente lo mismo que tú: "¡esto tengo que probarlo yo!". Me parece una idea genial. Y me encantan los astronautas derretidos... jajajaja! A ver si saco un poco de tiempo esta semana para probarla, que últimamente no paso nada por aquí y no puede ser :(
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, hay que ver, ya apenas te dejas ver por tu blog!! Yo otra vez estoy intentando cocinar más, pero con el trabajo y otras obligaciones se hace un poco cuesta arriba.
      Gracias por pasarte por aquí :)
      Ya me contarás si te decides a hacer estos cupcakes. Un beso enorme!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D