sábado, 5 de abril de 2014

Mi kit de fiesta de Rapunzel gracias a Postreadicción

¡Hola!

Hoy os traigo una publicación diferente de las que os tengo acostumbradas. Y, es que, ¡he hecho mi primer kit de fiesta! - el enlace para descargarlo gratuitamente está más abajo -.

  
Todo ha sido gracias a la maravillosa Julia de Postreadicción y su súper curso de Photoshop :). En él, se aprenden muchísimas cosas sobre este programa (¡os lo digo de verdad!), y en un par de semanas podréis dibujar practicamente cualquier cosa que queráis - eso sí, cuanto más complicado sea el dibujo, más paciencia le tendréis que echar :P -.


Durante un mes y medio, Julia explica, una por una, todas las herramientas que tendréis que usar y cómo crear y montar vuestro propio kit de fiesta.  El temario está dividido en distintas unidades y, al finalizar algunas de éstas, hay ejercicios que debéis enviar a Julia para que os los corrija. En serio, ¡se aprende un montón! Aunque os aviso de que tenéis que tener muuuucho tiempo para dedicar a Photoshop independientemente de si sabéis usar este programa o no (el año pasado yo hice un curso de Photoshop que me costó un pastizal y, aún así, en este curso de Postredicción he visto cosas nuevas). Resalto lo del tiempo, porque yo, por ejemplo, comencé este curso en septiembre del año pasado y tuve que dejarlo porque necesitaba dedicarle unas horas que yo no tenía. Eso sí, lo hablé con Julia y me dijo que podía rengancharme sin problemas gratuitamente cuando tuviera más tiempo libre (¿a que es un sol?), así que aproveché y en febrero comencé de nuevo.
  
 

El curso tiene hasta un "trabajo final" que consiste en crear y montar nuestro propio kit de fiesta. La fecha de entrega justo me coincidía con el cumpleaños de una de mis primas pequeñas, así que aproveché para hacerlo de Rapunzel, su princesa Disney favorita.

 
La pena fue que el cumpleaños se tuvo que cancelar porque la mamá de la cumpleañera tenía problema de salud, así que al final tuve que montar el kit en mi casa -_-.

Por este motivo, vais a ver que algunas cosas del kit original no las imprimí.

Hice gorritos con diferentes "Rapunzeles" para que se parecieran a cada una de mis primitas

 No os hago sufrir más, aquí tenéis el enlace :D

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR



Entre las cosas que no imprimí y por eso no aparecen en mis fotos, están unas banderas para colgar con el símbolo del reino, unos envoltorios de chocolatinas, "wrappers" para los cupcakes y otras Rapunzeles "customizadas". 

Además, también hay unas tiras que hice para poner en los botellines de agua de los más peques:



Invitaciones :)

Además, he quitado el nombre de mi prima para que podáis usar la cajita alargada.


Al igual que también he borrado el "5" y la "A" que aparecen en los toppers - sobre unos cupcakes con una buttercream color rosita seguro que queda mejor ;) -
 


La verdad es que hasta que no tienes montado el kit no te das cuenta de lo que has sido "capaz" de hacer. O al menos eso me pasó a mí.


Como esta semana he estado de vacaciones, he podido dedicarle todo el tiempo del mundo a las galletas de Rapunzel, así que me entretuve poniéndole a cada una un peinado y un tipo de flor diferentes.
Tanto el techo de la torre como el césped está pintado con colorante alimentario y alcohol

Las flores las hice sin seguir ningún criterio en especial. La primera por la izquierda de la fila superior de la foto anterior, la que lleva un "clavel" encima del coco, esa flor me salió por casualidad. Quería hacerle una rosa gigante, pero los pétalos no me quedaban como quería e intenté darle un poco de forma con una de las estecas (la que tiene forma de cuchillo). Al final, con tanto "pincharle" con la punta del cuchillo, me di cuenta de que cada vez se parecía más a una especie de un clavel que a una rosa y seguí hasta que me quedé contenta con el resultado.

Sin embargo, para esta rosa sí que me esmeré y me encantó el resultado:





 Y estas florecillas de aquí son muy fáciles de hacer y muy resultonas:



Para hacerlas, sólo necesitais cortar un trocito pequeño de fondant, extenderlo con un rodillo de cocina (o aplastarlo un poquillo con el dedo) para que tenga una forma alargada (como un rectángulo, pero no tiene que ser perfecto), y lo enrollais sobre sí mismo.

La verdad que os estaría enseñando todo el día galletas de mis Rapunzeles, para qué os voy a engañar jajajaja :$ pero es que me gustan un montón  <3


¿Y a vosotras?, ¿os han gustado? ¡Espero que sí! Y, sobre todo, ¿qué pensáis del kit?, ¿os lo habéis descargado? Por fa, decidme lo que os ha gustado y lo que no, lo que hubiérais hecho de otra forma... lo que sea. ¡Necesito críticas constructivas! :)

 


 Muchas gracias por pasaros por aquí y un beso enorme :D

2 comentarios:

¡Hola! Muchas gracias por dejarme un comentario ^^.
Me hace muchísima ilusión recibirlo y, lo más rápido que pueda, te contestaré :D